La respuesta depende de su uso, su salud y sus preferencias personales. Piense si debe adquirir uno nuevo antes de limpiarse los dientes la próxima vez.
¿Cuándo sustituir el cepillo de dientes?
Sustituya el cepillo cada tres o cuatro meses. Si lo guarda cerca de otros cepillos, puede pensar en sustituirlo antes en caso de infección. Si no está seguro, compruebe las cerdas. No limpiarán adecuadamente los dientes si están desgastadas. Es posible que los cepillos de dientes de los niños deban cambiarse con más regularidad que los de los adultos, ya que tienden a limpiar los dientes con más fuerza.
Tipos de cepillos de dientes
Hay dos tipos de cepillos dentales a tener en cuenta: eléctricos y manuales. Elija la opción que le resulte más agradable y que le anime a lavarse los dientes con frecuencia. Cuando lo necesite, un cepillo manual es portátil y fácil de conseguir. Usted controla la presión que aplica a sus dientes y encías, y es silencioso.
Viajar con un cepillo eléctrico puede ser un poco más difícil porque necesitan cargarse. No obstante, la limpieza de las zonas entre los dientes y la línea de las encías es más sencilla gracias a la acción giratoria de las cerdas. Muchos cepillos eléctricos vienen equipados con sensores para asegurarse de que se cepilla los dientes durante el tiempo recomendado y no ejerce demasiada presión.
¿Cómo mantener su cepillo de dientes en buen estado?
Mantener limpio el cepillo de dientes es crucial, independientemente del tipo que utilice. Para eliminar la pasta de dientes y la saliva, la Asociación Dental Americana aconseja verter agua sobre el cepillo después de cepillarse los dientes. Después, coloque el cepillo en posición vertical con las cerdas dispuestas para que se seque al aire.