Blog

¿Cómo comenzar tu propia clínica dental?

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 15th, 2014

Después de tanto  esfuerzo en la carrera, te enfrentas la temible pregunta ¿Ahora cómo le voy hacer para  tener mi propia clínica? Y con ello l poder  cumplir el sueño de ganar  dinero, con un horario propio y sobre todo tener  sus propios pacientes. Sin embargo Abrir una clínica dental puede ser muy caro y más si no se tiene una buena visualicen y administración financiera.

 

Por lo que te dejamos los pasos que debes de seguir  para que puedas abrir tu clínica sin problemas

 

  1. Necesitas sacar tu licencia. Recuerda que nada respaldará más tu capacidad como odontólogo que tu licencia.
  2. Capital necesario. Hay varias opciones para conseguir la inversión que necesitas inicialmente.

 

Puedes pedir un prestamos- a instituciones bancarias/Para ello necesitas  sacar ese lado organizacional que llevas dentro. Ya que tienes que tener en cuenta que te van a solicitar un plan de trabajo,  un nivel de riesgo  y un pronóstico de  rentabilidad.

 

Si piensas que no es lo tuyo siempre puedes recurrir a la inversión que hace el gobierno para pymes existen varias convocatorias que fomentan la creación de negocios para emprendedores como tú.

 

 

  1. Ubicación estratégica. Busca un lugar donde  no haya tantos dentistas para que no sea tan competitivo en un principio. En un principio puede que quieras irte a un  lugar  reconocido pero tienes que hacer una ponderación del costo de lugar sea acorde  al rango de  precio que te quieras permitir.
  2. Registro ante Hacienda. Si recuerda que debes estar  registrado y Recibirás un número de identificación patronal.
  3. Compra del quipo/ suministros. La compra del quipo es una de las cosas más costosas de una clínica. Por lo que en un principio lo más recomendable es hacer una alianza con algún otro colega para que puedan dividir gastos y puedan hacer  uso del equipo.
  4. Da a conocer tu clínica.  Puedes tener una maravillosa clínica y ser un experto pero si no le haces publicidad a tu clínica las personas no sabrán que estás ahí. Te recomendamos anunciarte en línea  ya que es donde hoy en día más tiempo pasan las personas. Aunado a que solicites a cada uno de tus pacientes que te  recomienden  y así poco a poco  te iras llenando de pacientes.

¡Así que  anímate y comienza tu nueva clínica y platícanos  tu experiencia!

Leave a Reply