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¿Cómo crear confianza a todos tus pacientes?

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 15th, 2014

Hacer que cada apaciente que visita tu consultorio  tenga una experiencia grata, pese  a los problemas bucales que pueden estar padeciendo es un proceso más complicado.

 

  1. Recibe a cada uno de  tus pacientes por su nombre y  nunca está de más recibirlos con una sonrisa.
  2. Escucha siempre a tu paciente  y más en la primera cita. Dedícale  una media hora para conocer lo que tu paciente  necesita y lo que puedes ofrecerle (No sabes si  su caso necesita otro tipo de especialista) Tu paciente siempre agradecerá que sepa que te tomas el tiempo necesario para atenderlo y  todo lo que le está pasando  es importante. Con ello podrás
  3. Sé empático con tus pacientes. Para tí es un paciente más. Para ellos, su mundo puede estarse derrumbando por una molestia.
  4. Asegúrate que tu paciente se siente cómodo y relajado en tu clínica. No lo apresures, no lo hagas sentir que es “uno más”.
  5. En lo posible, reduce los tiempos en sala de espera. Valora su tiempo tanto como el tuyo.
  6. Dile a tus pacientes que les importas y que harás lo que esté en tu mano para su bienestar.
  7. Escucha activamente a tu paciente.
  8. Coloca la foto de tu paciente al frente del expediente para que le recuerdes cuando llegue.
  9. Luce profesional, vístete como tal. Esto inspira confianza.
  10. Ten mucha paciencia con los niños.
  11. En casos críticos, sugiera usted mismo una segunda opinión, ello también da confianza.
  12. Coloque un buzón de sugerencias en su clínica. Siempre esté abierto a mejorar.
  13. Sea claro pero sensible al exponer un diagnóstico, evite ser fatalista.
  14. Brinda diferentes opciones de pago a tus pacientes (tarjeta, cheque, efectivo, etc)

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