Cuidado ¿Hace cuánto no cambias tu cepillo de Dientes?

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 15th, 2014

Quizá has oído hablar de que debemos de cambiar nuestro cepillo de dientes cada 3 meses, pero…¿De verdad lo haces? Tranquilo, sabemos que la respuesta más común es un rotundo no.

Seamos sinceros, la mayoría de las veces que uno cambia su cepillo es cuando  vas de viaje y descubres que se te olvido empacar tu cepillo, o ya tiene mucho tiempo y  ya se ve feo.

Ahora bien, es necesario saber porque es tan importante cambiarlo cada  3 meses.

1. No querrás cepillarte tus dientes con un cepillo que ha acumulado un montón de bacterias. (Haz memoria en 3 meses quizá te has enfermado,  o posiblemente lo dejas a la intemperie donde fácilmente puede  alojar una buena cantidad de hongos.
  2. Desgaste de cerdas. Generalmente las cerdas tienen un periodo de uso limitado. (Entre más los usas, más será el desgaste que tenga cada una de ellas. Y si eres de los que usa  los cepillos que tienen cerdas  más suaves son los recomendados para para no dañar las encías ni el esmalte de los dientes, ese  tiempo se reduce todavía más.
  3. Cuida ti cepillo durante viajes ( Ya que  puede  ser aplastado y las cerdas verse afectadas, note gustara un cepillo con las cerdas todas  chuecas y el cepillado no será el adecuado.

Así que  ya no tienes excusas para no cambiar tu cepillo. ¡Comienza hacerlo y notaras la mejoría.